PrensaPartido Republicano pide renuncia del ministro Larraín y retiro de querella contra carabineros

19 noviembre 2020

Partido Republicano pide renuncia del ministro Larraín y retiro de querella contra carabineros

Partido Republicano pide renuncia del ministro Larraín y retiro de querella contra carabineros

El gobierno anunció la presentación de una querella luego que dos menores de 14 y 17 años de una residencia del Sename fueran baleados por funcionarios de Carabineros durante un operativo.

El Partido Republicano calificó de inaceptable la presentación de una querella por parte del Gobierno en contra de los carabineros que participaron en el operativo policial que terminó con dos menores de edad baleados en la comuna de Talcahuano, región del Biobío.

Los menores lesionados corresponden a uno de 14 años, con lesiones en su pierna derecha con salida de proyectil, y otro de 17 años con lesión en su pierna izquierda con salida de proyectil de carácter reservado. Ambos se mantienen internados en el Hospital Las Higueras.

Al respecto, el diputado Ignacio Urrutia afirmó que “el Gobierno nuevamente termina cediendo antes las presiones de la izquierda y tomando decisiones inaceptables que coartan la acción de Carabineros”.

Lamentamos que dos menores terminen lesionados, pero también que dos carabineros hayan sido atacados y que también resultaron lesionados”, agregó.

Por otro lado, José Antonio Kast afirmó que “el que tiene que renunciar es el ministro Hernán Larraín que en tres años ha hecho poco y nada por resolver los problemas de seguridad en los centros de menores y que hoy busca salvar su puesto, querellándose contra Carabineros”, señaló.

Kast agregó que le gustaría “ver al Ministro Larraín con un casco y una luma entrando a ese centro y defendiéndose de los ataques que sufrieron los Carabineros”, puntualizó.

PublicacionesRelacionadas

Suscríbete a nuestro boletín de noticias para recibir en tu correo las actualizaciones del Partido

Columnas de Opinión
Cristian Valenzuela

“El legado sin Piñera” – Por Cristián Valenzuela

Irónicamente, la mejor forma de construir el legado de Sebastián Piñera en los próximos tres meses es uno en que el Presidente ocupe un tercer plano y su gobierno asuma un estratégico silencio, haciendo todo lo posible, mediante buena gestión y aversión al conflicto, para lograr que Boric pierda.

Leer Más »
Coki Mayo

“Probidad en los municipios” – Marie Claude Mayo

Son tantas y tan variadas las formas en que se expresan las irregularidades, que es clave ahondar en ellas, y sobre todo crear códigos éticos y una institucionalidad robusta que permita hacerles frente sin que con ello se paralice o ralentice el servicio.

Leer Más »
Partido Republicano de Chile
Partido Republicano de Chile