Kast suspende giras y hace “firmatón virtual”

La violencia que se desató desde el 18 de octubre primero y el coronavirus este año son dos hechos que conspiraron contra la recolección de firmas que estaba encabezando José Antonio Kast para la formación del partido Republicanos. Ahora el ex diputado, principalmente por la epidemia, debió hacer cambios ala campaña.Lo primero fue suspender las giras que haría él y el diputado Ignacio Urrutia la próxima semana. El segundo paso fue cambiar la forma en que recolectaban firmas, trabajo que inició en junio del año pasado y en la que él estaba presente personalmente. Para ello tomó tres decisiones: La prime-ra es hacer “streaming de firmartones” que también encabezará él y con las que pretende atraer por Internet a las personas que son sus partidarios, para que firmen por su partido. Lo segundo es activar aún más las redes sociales y hacer llamados telefónicos para sumar adherentes. Y lo tercero es pedir al gobierno que todas las personas puedan obtener la clave única por Internet.Aclaran que no sólo es por el tema de la inscripción en un partido, sino porque con ella es posible hacer 380 tramites delEstado a distancia. Aseguran que esta es una forma de solucionar diversos temas a través de la red si necesidad de salir dela casa, en especial para evitar la presencia de las personas en oficinas públicas, lo que ayuda a combatir los contagios con la pandemia.Desde Republicanos cuentan que el plazo que se dieron inicialmente para juntar las firmas es junio de este año y que hasta el momento van bien avanza-dos en las regiones de Bíobio, Valparaíso, Antofagasta y los Ríos.

Vía: La Segunda

https://digital.lasegunda.com/2020/03/19/A/AS3PCQ3N#zoom=page-width

 

Suscríbete a nuestro boletín de noticias para recibir en tu correo las actualizaciones del Partido

Columnas de Opinión
Cristian Valenzuela

“El legado sin Piñera” – Por Cristián Valenzuela

Irónicamente, la mejor forma de construir el legado de Sebastián Piñera en los próximos tres meses es uno en que el Presidente ocupe un tercer plano y su gobierno asuma un estratégico silencio, haciendo todo lo posible, mediante buena gestión y aversión al conflicto, para lograr que Boric pierda.

Leer Más »
Coki Mayo

“Probidad en los municipios” – Marie Claude Mayo

Son tantas y tan variadas las formas en que se expresan las irregularidades, que es clave ahondar en ellas, y sobre todo crear códigos éticos y una institucionalidad robusta que permita hacerles frente sin que con ello se paralice o ralentice el servicio.

Leer Más »
Partido Republicano de Chile
Partido Republicano de Chile