CampañaNoticiasPolíticaPrensaEx autoridades y nombres que aspiraron a constituyentes: Los detalles de la lista parlamentaria de Republicano

25 agosto 2021por Prensa
Ex autoridades y nombres que aspiraron a constituyentes: Los detalles de la lista parlamentaria de Republicano

La tienda competirá en gran parte de los distritos del país. Las fichas están en los “nombres fuertes” en La Araucanía y en el Distrito 10.

La tarde de este lunes, se concretará la inscripción de los nombres de la lista parlamentaria del Partido Republicano. Así lo anunció esta mañana el candidato presidencial de dicha tienda -quien ayer oficializó su candidatura-, José Antonio Kast. Así, Chile Vamos tendrá por primera vez nombres que compiten por un cupo parlamentario en la derecha.

La tienda formó pacto con el Partido Conservador Cristiano, y buscarán ir en la mayoría de las regiones. Por el distrito 1 (Arica y Parinacota) va como opción a la Cámara de Diputados Marcelo Zara, ex consejero regional y esposo de la constituyente Pollyana Rivera.

Por el distrito 6, irán los nombres de la ex candidata a constituyente, Chiara Barchiesi, además de Dan Hormachea y Susan Escobar; por el 7, Luis Fernando Sánchez; en el 8, Agustín Romero y Luz Espinal; en el 9, José Carlos Meza y Ángel Jadue.

En el distrito 10 (La Granja, Macul, Ñuñoa, Providencia, San Joaquín y Santiago), buscarán un cupo: Johannes Kaiser, hermano del abogado Axel Kaiser; Pía Marinovic, prima de la constituyente Teresa Marinovic; Carolina Gárate; Sonja del Río; Camilo Cammas y Ricardo Delgado.

En el distrito 11 (La Reina, Las Condes, Lo Barnechea, Peñalolén y Vitacura), el pacto también apuesta a asegurar un cupo con las siguientes cartas: el ex concejal de Vitacura, Cristian Araya, quien según la tienda “es el candidato más votado del partido en términos porcentuales”.

Se suma también el ex candidato a alcalde por Las Condes, Gonzalo de la Carrera; Christel Felmer y Gabriel Domínguez. En el distrito 12, competirá Patricio Muñoz y Maximiliano Murath; en el 14, Juan Eduardo Irarrázabal; en el 17, Benjamín Moreno; en el distrito 19, Freddy Blanc, presidente regional en Ñuble; en el 21, Cristóbal Urruticoechea y Solange Etchepare.

Según fuentes del partido, hay nombres fuertes en La Araucanía, con Gloria Naveillán, Patrick Casanova y Enrique Estay por el distrito 22, y César Vargas, Stephan Shubert y Mauro Ojeda por el distrito 23.

En el distrito 24, competirá el ex concejal de Valdivia, Leandro Kunstmann; en el 25, la puesta es por la reelección del diputado Harry Jürgensen (ex RN), además de Marisol Bañares y Sebastián Cristi. En tanto, en el distrito 26, competirá Jairo Quinteros.

Fuente: Emol.com – https://www.emol.com/noticias/Nacional/2021/08/23/1030454/nombres-lista-parlamentaria-republicanos-kast.html

“Democracia asediada” – Por Marie Claude Mayo
“Democracia asediada” – Por Marie Claude Mayo
Son tantas y tan variadas las formas en que se expresan las irregularidades, que es clave ahondar en ellas, y sobre todo crear códigos éticos y una institucionalidad robusta que permita hacerles frente sin que con ello se paralice o ralentice el servicio.

Prensa

Partido Republicano de Chile
Partido Republicano de Chile