ConstituyentesMatías Poblete – D13

Candidato a: Constituyente Distrito 13

Matías Poblete (33) es educador diferencial con mención en discapacidad intelectual y magíster en Gobierno y Asuntos Públicos. Está casado hace 10 años y tiene tres hijos. Ha sido emprendedor en ferias en Las Condes y Peñalolén, ubicándose a la cola para vender útiles de aseo, ropa americana y más. Actualmente, es candidato a la Convención Constitucional por el distrito 13.

 

Descripción

Además de ser educador diferencial, vive en situación de discapacidad visual, conviviendo con una ceguera que le permite ver apenas un 3%. Sin embargo, sus abuelos, con quienes se crio, no lo enviaron nunca a un recinto especializado. Así, cruzó su educación básica y media en distintos colegios municipales como un estudiante más.

La situación se volvió algo más compleja al momento de llegar a la universidad, donde una carrera que usualmente tomaría cuatro años se extendió a siete, debido a las trabas que tuvo que enfrentar en el proceso. Mientras sus compañeros leían todos los libros y textos sin problemas, él debía llevarlo a diversas organizaciones que ayudan a personas ciegas para pasarlos a audios.

Las dificultades que ha vivido como persona en situación de discapacidad lo han impulsado principalmente a dos trabajos en el área pública: participar de mesas de trabajo de organismos públicos a través de la Fundación Chilena para la Discapacidad y ser pastor de la Iglesia Evangélica Semillas de Fe, con foco especial en quienes tienen algún tipo de discapacidad.

https://www.cnnchile.com/constituyente/matias-poblete-fundacion-chilena-discapacidad-distrito-13_20210202/

https://republicanosporchile.cl/wp-content/uploads/2021/01/REPUBLICANOS-04-04.png
#RecuperaelControl
Contacto
+56 9 1234 5678

#RecuperemosChile

0