AlcaldesJosé Carlos Meza – Alcalde por Recoleta

Candidato a: Alcalde Recoleta

Tiene 31 años y junto a su hermano gemelo, es el menor de cuatro hermanos. Nació en el seno de una familia campesina de San José de Melipilla en donde vivió hasta los 14 años, compartiendo actividades en la cancha del club Unión San José, la Capilla de San José, y la escuela rural San José de la Villa.
Su madre es temporera y su padre un obrero de la construcción quien no terminó la escuela, a diferencia de su mamá culminó 4to medio a los 50 años.

Descripción

Su juventud la pasó en Melipilla y estudió en el Liceo Hermanos Sotomayor Baeza de Melipilla en donde le tocó enfrentar el movimiento de los “pingüinos”.
En 2005 y 2006 estuvo en un preuniversitario municipal gestionado por el entonces Alcalde Fernando Pérez, lo que le dio las herramientas para entrar a la universidad a estudiar Derecho en la Católica de Valparaíso, en donde tomó gran interés por el derecho constitucional.
En 2008 la universidad tuvo la primera gran paralización de clases, liderada por el actual alcalde de Valparaíso Jorge Sharp, quien incluso logró tomarse la universidad por casi un mes. Este hecho lo llevó a participar del Centro de Alumnos de Derecho, refundando el Movimiento Gremial de la PUCV, el que sigue vigente hasta estos días.
Ese año 2009 su cuñado Gonzalo falleció tras un atropello, dejando a su hermana de 28 años viuda y con tres niños, quien pese al dolor pudo salir adelante y ayudar a su comunidad liderando una olla común en San José de Melipilla durante la pandemia.
En 2010 después de un paso de un año en la Fundación Techo, trabajó en el ya desaparecido campamento John Kennedy del segundo sector de Playa Ancha, en donde incluso se levantó una biblioteca comunitaria.
Llegado 2014, y egresado de la Escuela de Derecho, lideró el movimiento gremial para revitalizarlo, forjando lazos con Jaime Tapia y toda una nueva generación de gremialistas de la PUCV que hoy están iniciando una vida de servicio público.
Ese mismo año conoció a José Antonio Kast, gracias a una pasantía en el área legislativa de la Fundación Jaime Guzmán.
En 2018 ingresó al movimiento Acción Republicana, primero como Coordinador Territorial y hoy como Director Ejecutivo desde mayo de 2019.
Gracias a Acción Republicana pudo recorrer Chile entero, alcanzando ya 220 comunas del país, conociendo distintas realidades y comprobando en terreno que las verdaderas urgencias sociales de los chilenos.
https://republicanosporchile.cl/wp-content/uploads/2021/01/REPUBLICANOS-04-04.png
#RecuperaelControl
Contacto
+56 9 1234 5678

#RecuperemosChile

0