Beatriz Hevia: “Me cuestiono cuántos están en el congreso por servicio público o por figurar?

La Abogada Beatriz Hevia participó del Panel de TELE13 Radio el día jueves 02 de abril junto a Iván Valenzuela, Kike Mujica y el ex Fiscal Carlos Gajardo.

Beatriz se refirió al fallido proyecto de ley del permiso de circulación, el cual buscaba aplazar la fecha límite para el pago de este trámite, sin embargo, el mismo no contemplaba la absorción de los intereses penalizados que se debían pagar de todas formas pasada la primera fecha límite. Al mismo tiempo que los alcaldes de Huechuraba y Providencia advirtieron la inconveniencia de este “fallido proyecto de ley” a través de un Video que se viralizó por las redes, a raíz de todo lo sucedido, al día siguiente se creó una aglomeración de gente en cada municipio y puntos de pago, y claramente, cualquier persona de Chile con sentido común sabría que eso, es justo lo que no hay que hacer en medio de una emergencia sanitaria por la cual está pasando nuestro país y el mundo entero. A todo esto Beatriz respondió que

“Con el permiso de circulación más que haberse anotado un punto el Congreso, por haber escuchado a la ciudadanía, finalmente termina más desprestigiado y merma la confianza en todas las instituciones del país” y cuestionó si “en el parlamentos hay políticos por servicio público o por figurar?

en el minuto 28:36.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias para recibir en tu correo las actualizaciones del Partido

Columnas de Opinión
Cristian Valenzuela

“El legado sin Piñera” – Por Cristián Valenzuela

Irónicamente, la mejor forma de construir el legado de Sebastián Piñera en los próximos tres meses es uno en que el Presidente ocupe un tercer plano y su gobierno asuma un estratégico silencio, haciendo todo lo posible, mediante buena gestión y aversión al conflicto, para lograr que Boric pierda.

Leer Más »
Coki Mayo

“Probidad en los municipios” – Marie Claude Mayo

Son tantas y tan variadas las formas en que se expresan las irregularidades, que es clave ahondar en ellas, y sobre todo crear códigos éticos y una institucionalidad robusta que permita hacerles frente sin que con ello se paralice o ralentice el servicio.

Leer Más »
Partido Republicano de Chile
Partido Republicano de Chile